martes, 16 agosto 2022 14:31

Bal asegura que son unas elecciones que “ha convocado la corrupción”

El vicesecretario general y portavoz nacional de Ciudadanos, Edmundo Bal, ha manifestado que Castilla y León tiene una cita con las urnas el próximo 13 de febrero por unas elecciones que “ha convocado la corrupción”.

Sobre este adelanto electoral, suscrito por el presidente de la Junta y del PP de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, el portavoz de Ciudadanos ha insistido en que la decisión se ha tomado por el caso de las primarias del PP de Salamanca, en el que este lunes tendrá que declarar como investigado el presidente de los ‘populares’ en Salamanca, Javier Iglesias.

Precisamente, acompañado por el candidato de Ciudadanos a la Presidencia de la Junta, Francisco Igea, Edmundo Bal ha realizado estas declaraciones a las puertas de los Juzgados de Salamanca, donde tendrá que presentarse Iglesias.

Asimismo, ha defendido que las elecciones las “ha convocado la corrupción” porque Fernández Mañueco ha procedido al adelanto a mitad de legislatura por “intereses personales o de partido frente a intereses generales”.

Bal ha destacado la Ley de Transparencia de Castilla y León, aprobada en el último mandado en el Parlamento autonómico de Castilla y León, en el que Ciudadanos ha formado parte del equipo de Gobierno, o la Oficina de lucha contra la corrupción que “se ha quedado en el tintero” con el fin anticipado de la legislatura y porque “molesta al Partido Popular”. Ante ello, ha remarcado que los representantes de Ciudadanos son “imprescindibles” para “no dar pasos atrás”.