Detenidas cuatro personas por prostituir a mujeres en casas de citas en Valencia

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Valencia a tres mujeres y un hombre de entre 34 y 40 años por prostituir a mujeres en dos casas de citas de Valencia y blanquear el dinero que obtenían con esta actividad. Los arrestados explotaban a las víctimas, a las que únicamente dejaban salir una hora al día de los locales.

Las investigaciones se iniciaron a raíz de una información obtenida en la que una mujer extranjera podría ser víctima de un delito relativo a la prostitución, según ha informado la Policía Nacional.

Las víctimas estaban hacinadas en las habitaciones de los locales y tenían miedo de hablar con la policía por temor a ser expulsadas, dado que la mayoría se encontraban en situación irregular.

Tras las pesquisas practicadas, la Policía Nacional ha identificado a los sospechosos, quienes además blanqueaban el dinero obtenido de la prostitución.

Finalmente, han detenido a tres mujeres y un hombre como presuntos autores de los delitos de organización criminal, blanqueo de capitales y uno relativo a la prostitución. Los arrestados, de origen sudamericano y sin antecedentes policiales, han pasado a disposición judicial.

La Policía Nacional destaca la colaboración entre las organizaciones no gubernamentales que prestan sus servicios en la atención a las mujeres víctimas de trata y prostitución con la UCRIF, de cara a desarticular estos clanes dedicados a la explotación sexual de mujeres.