Tres detenidos, uno por violencia de género, en una pelea en Puente la Reina

La Policía Foral ha detenido este fin de semana a tres personas en Puente la Reina, donde se estaba produciendo una pelea en el Paseo de los Fueros. La patrulla de seguridad ciudadana detuvo a dos personas por resistencia y desobediencia y a una tercera por violencia de género.

Se trata de tres de las nueve detenciones que el cuerpo policial ha realizado a lo largo de este fin de semana por distintos delitos. Además, la Policía Foral ha movilizado patrullas este fin de semana para atender 138 requerimientos ciudadanos -61 el viernes y 77 el sábado- relacionados con distintos ámbitos de la seguridad pública.

Además, el viernes las oficinas de atención policial situadas en las distintas comisarías recogieron 34 denuncias penales (13 por delitos contra el patrimonio y 8 por daños, entre otras), mientras que este sábado fueron 14 las denuncias que han pasado a fase de investigación en policía judicial.

Otras dos detenciones se realizaron en Tudela. La primera relacionada con un robo con fuerza en vivienda -un suceso en el que ya se detuvo previamente a otras dos personas en una actuación con la Policía Municipal- y la segunda por violencia de género tras recibirse la denuncia de una empleada de una estación de servicio de la capital ribera. Otra persona ha sido detenida en Burlada al contar con una orden de búsqueda, detención y personación de un juzgado pamplonés.

Ya esta noche ha sido detenida en Tulebras una mujer por malos tratos sobre su pareja, un varón que tuvo que recibir asistencia médica. En una discoteca de Barañáin se ha actuado por problemas de orden público y un varón con antecedentes ha sido detenido por desobediencia, resistencia y atentar contra un policía foral. Y finalmente, en Orkoien, otro varón por un delito de violencia de género.

Por otro lado, en la madrugada del viernes se atendieron cuatro robos en inmuebles de Gorraiz, Zizur, Ansoáin y Añorbe que se están investigando.

Por molestias, altercados y ruidos se actuó en Pamplona (en el servicio de urgencias del HUN), Mutilva (por una pelea de pareja), Orkoien (traslado de menor), Villatuerta (por los ladridos de perro), Pamplona (por jóvenes rompiendo retrovisores en la Txantrea, con cuatro vehículos afectados) y Estella (por una alarma de intrusión).

Este sábado por la noche se han atendido tres peleas en Cadreita, Sangüesa y Barañáin, y se ha mediado por conflictos de pareja en Ayegui y Barásoain, discusión vecinal en Berriozar y molestias por música alta en Orkoien. En Ablitas han sido identificados varios menores que se encontraban lanzando objetos a vehículos en marcha.

Finalmente, el viernes por la tarde se movilizó una patrulla de la Brigada de Protección Medioambiental a Peralta tras recibirse una denuncia que se investiga por la aparición de varios gatos muertos en la calle Tejedores debido a un posible envenenamiento.

14 ACCIDENTES Y TRES CONDUCTORES IMPUTADOS POR ALCOHOLEMIA

Las patrullas de tráfico han atendido y realizado diligencias en 14 accidentes viales (5 en viernes y 9 el sábado), con resultado de dos personas heridas -un ciclista en Senosiáin y un conductor en Larragueta- y daños materiales en los vehículos implicados.

Por delitos contra la seguridad vial, al superar tasas de alcoholemia de 0,60 mgr/l, han sido imputados este fin de semana tres conductores en Pamplona (Avda. Barañáin), Cordovilla (C/Esquíroz) y Larragueta (AP15). En este último caso una mujer involucrada en una colisión entre dos vehículos que se saldó con una persona herida y trasladada al Hospital Universitario de Navarra.