jueves, 11 agosto 2022 10:23

Rescatan a los 62 migrantes de la neumática en la que nació un bebé cuando navegaba a Fuerteventura

Salvamento Marítimo ha rescatado en la tarde de este martes a los 62 migrantes de origen subsahariano de la neumática en la que nació un bebé durante el trayecto hacia la isla de Fuerteventura.

Así lo han indicado fuentes del organismo estatal, que agregan que fue la llamada de una ONG la que avisó de que había tenido lugar un alumbramiento en la travesía de una embarcación irregular que se dirigía a Canarias.

De esta manera, se activó al avión Sasemar 102, que localizó a la neumática en aguas próximas a Fuerteventura, por lo que la Salvamar Mízar puso rumbo a la zona y rescató a los 62 ocupantes, entre los que hay 43 varones, 17 mujeres, el bebé y otra niña de unos ocho años.

Aunque en un primer momento se valoró activar un helicóptero para el traslado urgente del bebé y su madre al hospital, el buen estado de ambos hizo que se desestimara esta opción.

Finalmente, la Salvamar se dirigió al Muelle de Gran Tarajal (Fuerteventura), donde ha arribado sobre las 17.10 horas (hora local), estando todos los migrantes en aparente buen estado de salud.