Cómo hacer unas alcachofas con bechamel dignas de estrella Michelin

Poder disfrutar de ricos platos no significa tener que preparar recetas de gran dificultad, ya que en muchas ocasiones es suficiente con seguir unos fáciles pasos para conseguir una elaboración tan sabrosa como la de las alcachofas con bechamel.

Este plato es una receta ideal para todos aquellos que buscan una alternativa a las alcachofas rellenas de carne o la crema de alcachofas de Jordi Cruz. Te contamos como prepararlo paso a paso.

9
LAS ALCACHOFAS SON BUENAS PARA EL HIGADO Y REDUCEN EL COLESTEROL

LAS ALCACHOFAS SON BUENAS PARA EL HIGADO Y REDUCEN EL COLESTEROL

Entre las principales propiedades de las alcachofas cabe destacar que son buenas para el hígado, ya que ejercen una acción reguladora sobre la bilis, favoreciendo la eliminación de agua y sustancias de deshecho. También hay que destacar que es rica en fibra, por lo que proporciona sensación de saciedad, al tiempo que contribuye a aliviar o prevenir el estreñimiento.

Además, cabe destacar que reduce el colesterol y los triglicéridos. Este efecto lo logra gracias a la presencia de cinarina, una sustancia que evita la síntesis endógena de colesterol y lípidos; y que además aumenta la excreción biliar de colesterol y su transformación en ácidos biliares.