La secretaria de Estado de Sanidad, Silvia Calzón, ha destacado el «incremento consecutivo en las plazas que se ofertan» en las pruebas para Formación Sanitaria Especializada (FSE), que se han iniciado este sábado con 28.714 aspirantes inscritos para las 10.634 plazas.
Así lo ha expresado en su visita a las comisiones evaluadoras y a los aspirantes a las plazas de FSE en Medicina, Farmacia, Enfermería y de las titulaciones del ámbito de la Psicología, la Química, la Biología y la Física que realizan su examen en la sede del Ministerio de Sanidad, en Madrid –personas con discapacidad o que por su credo religioso y sentencia judicial necesitan unas circunstancias determinadas para la prueba–.
Calzón ha deseado suerte a los aspirantes y, en declaraciones a los medios, ha subrayado el aumento en el número de plazas, el cual «ha sido posible gracias al esfuerzo de las comunidades autónomas».
«Son más de un 90% de las plazas habilitadas las ofertadas y concretamente la diferencia entre la convocatoria de 2017-2018 y la actual el incremento global supera el 32%», ha precisado, para subrayar que se trata de la «convocatoria con más plazas de FES de la Historia del país».
Por otro lado, Calzón ha apuntado al esfuerzo de todas las comunidades autónomas y de los profesionales del Ministerio de Sanidad para «garantizar la equidad y para no dilatar la incorporación a su plaza de formación de aquellas personas que han logrado la misma».