Cómo darle mucho más sabor a tu empanada de carne molida

Una de las recetas más socorridas para cualquier ocasión, tanto comida como picoteo improvisado, son las empanadillas o empanadas. En este caso nos centraremos en una receta muy típica de Colombia: la empanada de carne molida. Recordemos que son un cocinado muy usado, en sus diferentes variantes y rellenos, en países como Argentina o Chile. Te vamos a mostrar una forma fácil y rápida de realizar las mejores empanadas de carne molida. Toma buena nota y a por ello, sobre todo para disfrutar los fines de semana.

EL PUNTO DE VISTA DIETÉTICO

empanada de carne molida

Si las empanadas son o no son saludables depende en gran medida de su relleno y de la forma de prepararlas. No es lo mismo que se rellenen de un sofrito de verdura, o de pulpo, pescado, etc., que se use carne o productos más grasos, como en este caso.

Además, la forma de prepararlas influye mucho. Muchos las hacen fritas, pero esta es la peor forma de hacerlas por el aceite que absorben. La mejor opción es hornear, una más en el caso de esta receta de empanada de carne molida, en vez de freír.