Extremadura ya está protegiendo a los más vulnerables con la cuarta dosis de las vacunas contra la Covid

La comunidad autónoma de Extremadura ya está protegiendo a las personas más vulnerables con la administración de la cuarta dosis de las vacunas contra la Covid-19.

De este modo, la región continúa con su objetivo de abordaje de la Covid-19 bajo el planteamiento de la prevención y la protección, con «especial énfasis» en las personas más vulnerables, según ha incidido el vicepresidente segundo y consejero de Sanidad y Servicios Sociales de la Junta, José María Vergeles.

En varias entradas este miércoles en redes sociales, Vergeles repasa asimismo los porcentajes de vacunación entre los grupos de población de 50 a 59 y de 40 a 49 años de edad, y que son mayores en el primer caso.

Así, apunta que mientras que la vacunación con la tercera dosis en los extremeños y extremeñas de 50-59 años supera el 77 por ciento, añade que en el caso del grupo de 40 a 49 años la cifra se sitúa en el 57,5 por ciento.

«La tercera dosis en la población extremeña de 40-49 años llega al 57,5%. Avanza más rápido en el grupo de edad de 50-59, esperemos una cobertura importante en este grupo de edad. Adelante», sentencia el consejero, quien invita a la población a seguir vacunándose contra el coronavirus porque las «ventajas son muy importantes».