Grau acusa a Borràs de «falta de transparencia» y de poner el Parlament a su servicio

La diputada de Cs en el Parlament, Anna Grau, ha acusado este sábado a la presidenta de la Cámara catalana, Laura Borràs, de «total falta de transparencia» en su gestión y de poner la institución a su servicio, ha dicho textualmente.

Así lo ha defendido en declaraciones a los medios tras visitar una carpa informativa de la formación en el distrito barcelonés de Horta Guinardó, acompañada de la presidenta del grupo municipal en Barcelona, Luz Guilarte, ha informado Cs en un comunicado.

Grau también ha dicho que Borràs ha convocado la Junta de Portavoces el lunes en el Parlament sobre el escaño del ‘cupaire’ Pau Juvillà para «contraprogramar a Pere Aragonés», y ha recordado que su formación ha solicitado que se grabe.

Asimismo, ha pedido la dimisión del actual director de TV3, Vicent Sanchis, y ha añadido que «Cs seguirá investigando la financiación extremadamente opaca de los medios de comunicación públicos de Cataluña».

Por su parte, Guilarte ha considerado que la imputación de la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, por presunta malversación y tráfico de influencias es «un desprestigio» para la ciudad y la ha acusado, en sus palabras, de huir de sus responsabilidades y evitar dar explicaciones sobre su gestión.