jueves, 12 diciembre 2024

Las lluvias llegarán hoy a la costa de Cataluña y por la tarde a Galicia en una jornada con altibajos térmicos

Las precipitaciones llegarán este sábado a la costa de Cataluña y los cielos estarán nubosos o con intervalos nubosos y probables chubascos que tenderán a remitir o cesarán a lo largo del día y, por la tarde, en Galicia aumentarán la nubosidad y podrán producirse precipitaciones débiles al final del día, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

En Canarias los cielos estarán poco nubosos o despejados y durante el día aumentará la nubosidad en el norte de las islas de mayor relieve, donde no se descarta alguna precipitación débil.

En el resto del país predominarán los intervalos nubosos en el resto del país, principalmente de tipo medio y alto y no se descartan algunos chubascos débiles en el interior de la Península que serán más probables durante las horas centrales y en zonas de montaña.

Las precipitaciones serán en forma de nieve a partir de 1.400 a 1.600 metros en Pirineos y a partir de 1.600 a 1.900 metros en el resto de áreas montañosas de la Península.

La AEMET no descarta bancos de niebla matinales en el alto Ebro, norte de Galicia y de la meseta Norte, interior del sureste peninsular y bajo Guadalquivir.

Las temperaturas máximas bajarán en Canarias, Cataluña, oeste de Galicia y en el sur peninsular, pero subirán en el Cantábrico oriental y el alto Ebro.

En cuanto a las mínimas, indica que subirán en Cataluña y bajan en Canarias y montañas del sureste. En el resto del país se prevén pocos cambios. En el norte de la Península se registrarán heladas débiles así como en el este de la meseta Norte, sistema Ibérico y, serán algo más intensas, en Pirineos.

Finalmente, soplarán vientos de Levante en el Estrecho y llegarán del noreste a Canarias. En general en el resto del país soplarán vientos flojos y variables y serán más intensos en los litorales, aunque tenderán a sur en el oeste de Baleares y a oeste o suroeste en el norte de Galicia, Cantábrico y en la Meseta.