Los jóvenes de Compromís celebran su cuarto congreso con la participación de Baldoví

Joves PV-Compromís celebra este sábado 19 en Ontinyent (Valencia) su IV Congreso Nacional, con la asistencia de más de 300 personas y cargos de la coalición valencianista como su diputado en el Congreso, Joan Baldoví.

En ese cónclave, las juventudes cumplen ocho años desde su refundación y 23 desde su creación. El programa incluye la renovación de los órganos internos, con la previsión de que el actual secretario general, Francesc Roig, que tiene que dejar el cargo después de dos mandatos, ceda el relevo a la teuladina Isa Llobell, que se convertiría en la primera mujer al frente de la formación.

El congreso también pretende renovar los estatutos y las ponencias política y estratégica, con los objetivos de asentar su base ideológica, priorizar la lucha contra la emergencia climática, «feminizarse» y preparar su maquinaria para afrontar el próximo ciclo electoral.

Está prevista la asistencia de cargos destacados, institucionales y orgánicos, como la líder de Més Compromís, Àgueda Micó; el ‘president’ de Les Corts, Enric Morera; la síndica en el parlamento valenciano, Papi Robles; la vicepresidenta de la Diputación de Valencia, Mª Jose Amigó, o Baldoví, junto a la dirección de Més Compromís y los diputados del grupo parlamentario autonómico.

Según informa Joves PV, los consellers Vicent Marzà (Educación) y Rafa Climent (Economía) han excusado su presencia por la celebración del seminario de gobierno de la Generalitat en Altea (Alicante).

Entre las entidades, participarán ACV Tirant, Escola Valenciana, Acció Cultural, Intersindical Valenciana y el Consell Valencià de la Joventut. El congreso contará con 13 organizaciones juveniles internacionales, como las juventudes de Más Madrid, Més per Mallorca, BNG, Esquerra Republicana, En Comú Podem, Equo, Izquierda Andalucista, Andalucía por Sí, Eusko Alkartasuna, Geroa Bai y Frente Polisario.