Incremento de productividad gracias a Overtel

La automatización o digitalización empresarial es una acción que todas las organizaciones deberían implementar, puesto que ayuda a mejorar los procesos de posicionamiento en el mercado e invita a los empresarios a ser más competitivos y a captar la atención de nuevos clientes.

Esa transformación digital se puede lograr de la mano de entidades de consultoría informática como Overtel, una empresa que lleva más de 25 años desplegando procesos de digitalización que respaldan las estrategias desarrolladas en áreas industriales y que afectan a todo el funcionamiento de la empresa teniendo como finalidad en la mayoría de ellas aportar una Gestión de Procesos de Negocio desde el dato único para apoyar y anticipar la mejora de los procesos para los directivos de las sociedades.

¿Qué beneficios ofrece la digitalización?

Algunos de los beneficios de comenzar un proceso de automatización en las empresas son el cuidado del ecosistema por la reducción en el consumo de papel, mayor acceso a la información, simplificación de funciones, ahorro en la facturación y mejor aprovechamiento de las instalaciones en las oficinas. Industrias alimentarias, agrícolas, energéticas, metalmecánicas, plásticas y siderúrgicas han confiado en Overtel para adelantar la metamorfosis virtual de sus empresas y, desde que tomaron la decisión de solicitar sus servicios, han manifestado un incremento significativo en su productividad. La consultora española conoce el mercado a la perfección y sabe lo relevante y lo difícil que puede ser para las pequeñas y medianas empresas sostenerse en el mercado tecnológico. Por esta razón, ofrecen un acompañamiento permanente para aumentar la producción y contribuir al crecimiento corporativo.

Otras características del proceso de digitalización en las empresas

La automatización de las compañías significa implantar lo último en tecnología como herramientas digitales y recursos innovadores para sustituir los procesos manuales, tanto en áreas administrativas como en los departamentos de producción. Para Overtel, la digitalización permite tener una percepción amplia del rendimiento laboral de cada área de la empresa, así como de cada operación que se desarrolla en las fábricas u oficinas. Del mismo modo, este proceso digital proporciona una mejora en las comunicaciones internas y externas porque se vale de recursos cibernéticos como las videoconferencias y la mensajería, por medio de las cuales en cualquier momento y en cualquier lugar pueden contactarse con socios, proveedores y clientes para optimizar su trabajo. A través del Sistema de Planificación de Recursos Empresariales –Enterprise resource planning– RPS, del software Manufacturing Execution Systems INEXION, del cual son fabricantes, y del programa de Microsoft Power BI para el análisis de datos, Overtel continuará brindando soluciones 4.0 a los clientes que quieren pertenecer a la familia de las industrias inteligentes.

621804c994c06 Moncloa