El secretario general del PP de Canarias, Poli Suárez, ha considerado que el hecho de que Pablo Casado continúe en la Presidencia del partido hasta el próximo congreso extraordinario que se celebrará los días 2 y 3 de abril es la «mejor salida» posible al conflicto que se ha vivido en la formación.
En declaraciones a la Cadena Ser, ha entendido que es «justo» que Casado salga de la Presidencia tras un Congreso, que ya fue elegido en otra reunión congresual.
«Ha sido la mejor salida y la mejor solución posible al conflicto que hemos estado viviendo en los últimos días. Es justo que Pablo Casado salga de un Congreso. Todo indica que podemos contar con la candidatura de Alberto Núñez Feijó, un hombre muy cercano a nosotros, que está mucho por Canarias y que después de cuatro mayorías absolutas en Galicia podrá darnos satisfacciones al PP», afirmó.
Suárez esperó que todo este asunto «acabe ya» y que los afiliados y la ciudadanía en general sepan entender que «no hemos actuado bien» y que «tenemos que pedir disculpas por esas actuaciones que hemos vivido en los últimos días».
«Pero –agregó– aquí está el PP para crear y ofrecer un proyecto serio devolviendo la confianza a aquellos que lo han perdido para ser la alternativa a un Gobierno que ya vemos cómo está actuando».
En cuanto a la postura del partido en Canarias, el también presidente del PP de Gran Canaria comentó que lo que se dijo era que si había un conflicto el que tenía que acabar con el mismo era el propio presidente, Pablo Casado, y su equipo de dirección. No obstante, señaló que «pasaron los días y no fueron capaces de acabar de cortar ese cisma». «Y lógicamente nos unimos a la petición de un Congreso Extraordinario», resaltó Suárez.
Cuestionado sobre si Casado no era el hombre para liderar el partido, el canario explicó que en los últimos años el PP ha ido a mejor, que hubo estabilidad, mejores resultados y que se ha alcanzado la presidencia de gobiernos como el de Andalucía.