Los beneficios de la valoración de empresas, según eValora

Un procedimiento de carácter analítico que permite evaluar el desempeño de los sistemas y procesos clave de una compañía es la valoración de empresas. En el ámbito empresarial, esta herramienta es cada vez más utilizada porque ayuda a las organizaciones a tomar mejores decisiones directivas y a competir de una manera más efectiva dentro del mercado.

Para que este proceso se lleve a cabo de una manera fiable, es importante contar con un equipo de profesionales externos que se dediquen a analizar cada aspecto de la empresa desde una perspectiva más objetiva. En este sentido, la compañía eValora cuenta con avalados analistas del sector que garantizan máxima confidencialidad, calidad y transparencia en cada una de las evaluaciones empresariales que realizan.

¿Qué beneficios ofrece la valoración de empresas?

Dentro de las compañías pueden presentarse situaciones como disputas entre socios, fusiones entre empresas o creación de nuevas líneas de negocios, entre muchas otras circunstancias. En todas ellas, es importante conocer el valor cualitativo de la empresa y, la mejor manera de hacerlo, es a través de un informe interno de la organización donde se examine el rendimiento de la compañía en áreas como finanzas, tecnología, ventas y recursos humanos.

Uno de los principales beneficios de este documento es que les aporta a los directores de las empresas una visión más clara sobre el estado actual de la compañía, mostrándoles los puntos fuertes y débiles que caracterizan al negocio. Asimismo, este proceso de autoevaluación les permite conocer el nivel real de rentabilidad que tiene la organización y les facilita la detección de nuevas oportunidades de mejora. Por otro lado, les ayuda a conocer las expectativas y necesidades de los empleados de la empresa, permitiéndoles crear nuevos planes que aumenten su productividad y fidelidad.

Especialistas en valoración de empresas

eValora es una empresa líder en servicios de valoración para pymes. Cuenta con una trayectoria de más de 20 años de experiencia desarrollando nuevas tecnologías y procesos inherentes a la valoración de empresas, ofreciendo un servicio que cumple con altos estándares de calidad y máxima confidencialidad.

Para obtener el valor financiero de las empresas, ha creado un método propio con cuatro variables: aproximación de valor, valoración preliminar, valoración completa y valoración a medida. Dichos indicadores se ejecutan de acuerdo a las necesidades de cada cliente y permite tener una idea del valor de la empresa a nivel financiero. Por otro lado, el informe final que realiza contempla un resumen de las líneas de ingreso del negocio, tipos de inversión realizadas, así como otras particularidades, que ayuda a las organizaciones a prevenir riesgos y tomar mejores decisiones a tiempo.

Desde su fundación en el año 2000, la firma ha realizado más de 800 valoraciones de empresas a nivel nacional e internacional en países como Estados Unidos, Brasil, México y Colombia entre otros. Así es como eValora se ha consolidado como una compañía referente en el sector de análisis financiero empresarial.

6218e338839b7 Moncloa