Trasbordan a los pasajeros de un Ave Málaga-Madrid tras detenerse por un arrollamiento

Un tren Ave que cubría el recorrido Málaga-Madrid ha visto interrumpida su circulación en la mañana de este domingo tras detenerse antes de entrar en la estación de Córdoba por un arrollamiento a una persona en un punto de paso no autorizado, de forma que los pasajeros han sido trasbordados a otro tren para completar el trayecto.

El tren afectado es el Ave que sale a las 10,28 horas de Málaga y, según ha informado el servicio Emergencias 112, el suceso se ha producido en la estación que hay en el barrio periurbano de Villarrubia sobre las 11,15 horas, cuando ha recibido los primeros avisos que informaban de lo ocurrido.

Debido al suceso, se ha producido un fallecido y se ha enviado a la zona a la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES 061), a los Bomberos, a la Policía Nacional y a la Guardia Civil, quienes han activado el protocolo judicial.

Así las cosas, la línea 1, donde se ha producido el arrollamiento, tiene cortada la circulación hasta que se produzca el levantamiento del cadáver. El tren afectado también está detenido.

Debido a ello, Renfe ha enviado un tren desde Sevilla para el trasbordo de los viajeros afectados, que ha concluido a las 13,35 horas. Así pues, este segundo tren continuará el resto del trayecto por la vía 2.

Según informa Adif, la circulación se encuentra interrumpida en la vía 1 desde que se ha producido el accidente y en la vía 2 desde las 12,00 horas, debido a las gestiones para hacer trasbordo de los pasajeros y a petición de las autoridades policiales, que se encuentran trabajando en el terreno.

Renfe ha avisado de retrasos en los Ave que cubran trayectos hacia el sur y oeste de Córdoba, los que van o vienen desde Sevilla, Málaga y Granada.