‘África, un canto a la paz’ se congrega en la Plaza mayor de Valladolid para reivindicar el cese de la guerra

El autor y los promotores del espectáculo ‘África, un canto a la paz’ han convocado, este domingo, una concentración en la Plaza Mayor de Valladolid bajo el lema ‘la paz es tuya’ y donde se ha pedido el cese del conflicto en Ucrania y en los que hay en el resto del mundo.

El autor de la obra, Sergio Sanjuán, acompañado de la protagonista del espectáculo, ha pedido «poner fin» a la guerra en Ucrania a la vez que ha asegurado que «las armas no son el camino». «Solo unidos se podrá conseguir la paz», señala en un comunicado.

«Siempre se ha buscado la paz, a través de la cultura se ha querido lanzar el mensaje, ahora, con la guerra, todo el mundo está devastado por la situación actual, que toca a todos muy de cerca», ha apostillado.

Tras la lectura de varios manifiestos por la paz, la maquilladora oficial del espectáculo, Valentina Menschchikova, de origen ruso, ha lamentado «profundamente» la situación actual y ha confesado que su familia está allí, «preocupada y en un sinvivir, dado que nadie quiere la guerra, todos deben aunar fuerzas y pedir el cese de este conflicto».

La convocatoria ha finalizado con la lectura y escucha de una de las canciones de la banda sonora del espectáculo, con la cual los asistentes han coreado gritos de paz al final del evento y han formado un círculo para la paz.

El espectáculo, cuyo argumento se basa en los conflictos de la humanidad y su solución, nació con el objetivo de «lograr la paz» en los diferentes ámbitos de la vida.