sábado, 22 junio 2024

López Miras:»La igualdad de hombres y mujeres se impulsa con medidas y acciones, no se puede reducir a una pancarta»

El presidente del Partido Popular de la Región de Murcia, Fernando López Miras, ha defendido, en el marco del acto del PP ‘Mujer por encima de todo’, que «la igualdad entre hombres y mujeres se hace desde el respeto a la ley con políticas decididas, medidas y acciones, no puede reducirse a una pancarta o a una manifestación».

En este sentido, ha reivindicado que «el PP siempre ha dado ejemplo en políticas de igualdad, todo lo contrario de lo que hace la izquierda que se dedica a enfrentar a unos contra otros», y ha puesto en valor que el PP «ha sido el primer partido que apostó por el papel de la mujer en política y en la vida pública con la primera presidenta del Congreso, del Senado, y la primera Comisaria de la Unión Europea».

Al respecto, López Miras ha incidido en que «la Región de Murcia también es un ejemplo porque ha habido muchas mujeres que han roto el techo de cristal, como María Cegarra, primera mujer química de España; Carmen Conde, la primera académica de la lengua en 1978 y María Jover, primera jueza de nuestro país».

Con el acto organizado hoy, el PP ha conmemorado el Día Internacional de la Mujer Trabajadora, que se celebra el próximo 8 de marzo. En él, el líder de los populares en la Región ha asegurado que «un año más vamos a demostrar que desde el PP, sin crispación y sin enfrentamientos se apuesta por la igualdad entre mujeres y hombres».

Cerca de 300 personas han asistido a este acto en el que se han llevado a cabo dos paneles de mujeres que han roto el techo de cristal.