Moreno defiende «una Europa unida, fuerte y capaz de defender nuestro modelo de vida»

El presidente del PP-A y de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha vuelto a trasladar este domingo «todo nuestro apoyo, cariño y respaldo» al pueblo de Ucrania y ha defendido «una Europa unida, fuerte y capaz de defender nuestro modelo de vida».

Moreno, que ha clausurado en el municipio malagueño de Marbella la Junta Directiva Autonómica del partido, ha dicho que la guerra «nos hiela la sangre a todos» tras «una invasión que ha superado todo el marco legal y humano por parte de la federación rusa».

Por ello, ha trasladado a los 17.400 ucranianos que viven en Andalucía un mensaje de solidaridad, manifestándoles que «no están solos y van a contar con nuestro respaldo».

Asimismo, ha vuelto a defender la «máxima lealtad» con el Gobierno de España para que haga «lo que tiene que hacer» al mismo tiempo que ha defendido los valores del europeísmo.

«Europa nace de nuestras ideas, somos los fundadores del proyecto europeo y tenemos que seguir apostando por una Europa unidad, fuerte, solidaria y capaz de defender nuestro modelo de vida, nuestra civilización y nuestra manera de entender la sociedad», motivo por el que «el Partido Popular y Andalucía estará siempre con Europa y nuestros aliados», ha concluido.