Detenido en Valladolid por agredir e intentar asfixiar a su pareja, que pudo llamar «a escondidas»

Agentes de la Policía Municipal de Valladolid han detenido a un varón de 47 años por agredir a su pareja, a la que presuntamente agredió e intentó asfixiar y que logró llamar para pedir ayuda a escondidas.

Los hechos se han producido en torno a las 2.00 horas de este jueves en un domicilio del barrio de la Rondilla, desde donde una mujer de unos 42 años avisó de que su pareja la había agredido y llamaba a escondidas, tras lo que facilitó la dirección de la vivienda, han informado fuentes policiales.

Hasta el lugar de los hechos se han desplazado dos patrullas con cuatro agentes que escucharon golpes y voces en la dirección facilitada y, tras llamar insistentemente, abrió la puerta la víctima que, «nerviosa» y «asustada», aseguró a los agentes que su pareja la había agredido y le había tapado la boca e intentado asfixiar agarrándola fuerte del cuello.

Una pareja de agentes se quedaron con la mujer y se entrevistaron con el presunto agresor, quien afirmó que su pareja le había mordido en el brazo y golpeado en el pie, algo que la víctima manifestó que había hecho para zafarse.

Ante las marcas que presentaba la mujer, su estado de nervios y ansiedad y las manifestaciones de ambos, se procedió a la detención del varón, que fue trasladado a dependencias de la Policía Nacional, mientras que se acompañó a la víctima al médico y se hizo cargo de ella el Servicio de Atención a Víctimas de Violencia Doméstica de la Policía Municipal.