Los escudos de seguridad incrementan hasta un 50 % la protección del hogar, por Vicente Sánchez Cerrajeros

La protección del hogar es esencial para cualquier persona, ya que es el lugar donde se encuentran los vínculos más íntimos del ser humano, como puede ser la familia, y a la que se desea proteger ante cualquier circunstancia. Por eso mismo, Vicente Sánchez Cerrajeros advierte de la importancia de tener un sistema de seguridad de calidad para reducir la intromisión de extraños en el hogar.

En los últimos años, los robos se han intensificado y las técnicas han avanzado, por lo que contar con el asesoramiento de un cerrajero es indispensable para aumentar hasta un 50 % la protección del hogar.

El escudo de seguridad para proteger el hogar

Tener una protección para la propia cerradura es posible gracias al escudo de seguridad, elemento diseñado con materiales de alta resistencia que protege contra ataques, como el taladrado y la extracción. De esta manera, en el caso de intento de robo en el hogar, el escudo protector alargaría el tiempo de acción del delincuente.

Una de las características de valor que tiene este elemento es que cuenta con un diseño discreto y criterios estéticos que permiten combinar con la puerta. Además, tienen una amplia variedad de modelos, cada uno con características y grados de seguridad diferentes.

Según Vicente Sánchez Cerrajeros, experto en la zona de Castellón, los primeros obstáculos a los que se enfrenta un ladrón en la apertura de un escudo es el rotor (lenteja) giratorio y las espinas aceradas. Dependiendo de la resistencia de estos componentes, dificultará en mayor o menor medida el uso de taladrado y fresadora circular.

Un escudo de seguridad con funciones diferentes

El diseño de cada puerta es diferente por lo que existe una gran diversidad de escudos de protección, pero se puede distinguir entre 2 grandes grupos. Los escudos abiertos son los que dificultan los robos mediante mordazas y alicates de presión, aunque debido al avance en las técnicas de robo y al dejar descubierto el bombín, su vulnerabilidad es mayor. Por el contrario, están los escudos cerrados que proporcionan mucha más seguridad que los anteriores y los que Vicente Sánchez Cerrajeros recomienda instalar.

Asimismo, existe una diversa gama de escudos cerrados. El básico brinda protección a mordazas y alicates de presión, mientras que el macizo proporciona una seguridad media. Para una mayor dificultad de fractura, los acorazados son la mejor opción, ya que implementan un sistema de alta calidad y materiales de gran resistencia como el acero.

A la vista de la importancia de proteger el hogar ante intrusiones no deseadas, cada elemento de la puerta suma. Por ello, lo más sensato para aumentar la protección hasta un 50 % es buscar asesoramiento de profesionales de calidad y confianza y escoger así el escudo de seguridad más adecuado.

6229f9c175458 Moncloa