¿Cuáles son los beneficios de instalar césped artificial en el jardín?

Tanto en jardines como en áticos, terrazas, patios y piscinas, el césped artificial puede integrarse con plantas naturales, jardineras, fuentes o distintos elementos brindando una gran sensación de comodidad. Cada vez más hogares y locales recurren a este material debido a las múltiples ventajas que presenta su instalación. Se trata de un elemento que se integra en cualquier proyecto y que siempre brinda un resultado estético.

Desde hace 10 años, la empresa Ingrass se dedica en exclusiva al césped artificial para jardín y otros emplazamientos. El servicio abarca todo el ciclo del producto, desde el diseño del proyecto hasta la venta y la instalación así como las tareas de mantenimiento y reparación.

¿Cuáles son las ventajas de instalar césped artificial?

Un primer beneficio de instalar césped artificial es que el mantenimiento es fácil. Si bien se trata de un material inerte con el tiempo pierde la verticalidad, se ensucia y se compacta, todas estas situaciones tienen soluciones muy simples. Con un o dos servicios de mantenimiento al año suele ser suficiente.

De esta manera, la duración de las instalaciones de alta calidad como las que lleva adelante Ingrass es muy elevada. En hogares, si recibe el mantenimiento adecuado, permanece en muy buenas condiciones por más de diez años.

Por otra parte, el césped artificial para jardín supone un gran ahorro de agua. Dadas las características climáticas de España, al menos en dos tercios del suelo nacional hay condiciones en las que el riego requiere un gran consumo de recursos. En Madrid, que no es la zona más árida del país, se requiere prácticamente un litro de agua por metro cuadrado por día en el mejor de los casos, ya que en pleno verano la cifra sube hasta los 5/6 litros por metro cuadrado y día. Al instalar césped artificial el uso del agua se reduce drásticamente.

Asimismo, debido a las innovaciones en su confección, las instalaciones de césped artificial soportan distintos usos durante mucho tiempo, ya sean campos de fútbol, golf y pádel o gimnasios y salas de crossfit. También es muy utilizado en hostelería para terrazas y zonas de ocio. Aunque por supuesto, el uso en vivienda residencial es el más extendido.

Una solución multiuso apta para todos

El césped artificial ha evolucionado mucho en los últimos años, siendo perfectamente apto y seguro para niños y mascotas. Los modelos que comercializa Ingrass son ignífugos, antibacterianos, reciclables y respetuosos con el medioambiente.

En principio, instalar césped artificial significa una inversión algo mayor que otras opciones, pero el dinero se recupera rápidamente por el ahorro en el agua y la mano de obra o materiales como el abono y las herramientas.

A través de los servicios de Ingrass, es posible instalar césped artificial para jardín en distintos espacios y gozar de todos sus beneficios.

622f2d9de6922 Moncloa