¡Una de pulpo! Los mejores sitios para comerlo en Madrid

A la brasa, cocido o en tacos, el pulpo gana adeptos entre los foodies españoles. Aquí te presentamos una selección de restaurantes en los que comer un pulpo para chuparse los dedos.

  • A la brasa, cocido o en tacos, el pulpo gana adeptos entre los foodies españoles.
  • Aquí te presentamos una selección de restaurantes en los que comer un pulpo para chuparse los dedos.

El pulpo es, probablemente, uno de los mayores manjares de la gastronomía gallega. Pero no solo eso, sino que aporta muchos beneficios a nuestra salud gracias a sus nutrientes como Omega 3.

A pesar de estar asociado al norte de España, cada vez más restaurantes en Madrid se animan a preparar sus propias versiones de este delicioso manjar. Por ello, y para que no te arriesgues, aquí te presentamos siete locales en Madrid en los que comer pulpo te sorprenderá.

CANDELA RESTAURANTE

Madrid
Pulpo a la brasa con aceite de pimentón sobre cama de parmentier

Hablar de Candela Restaurante es mencionar a un restaurante consolidado en el barrio de Chamartín, cuya cocina, de producto y sin artificios, se ha ganado un hueco en la agenda gastronómica de los madrileños.  Un ejemplo de ello, es su delicioso pulpo a la brasa con aceite de pimentón sobre cama de parmentier, uno de los platos más demandados del local.

Y es que comer en Candela Restaurante es retroceder en el tiempo y volver a aquellas tabernas en las que imperaba el mimo al buscar el mejor género del mercado y cocinarlo con calma, sin prisa, con el único objetivo de sacar el mejor partido a un producto ya de por sí es bueno. Es volver a saborear, por un instante, esos platos que, con tanta dedicación, preparaba tu abuela.