Pueblos con encanto de la Sierra de Madrid

Castillos medievales, rutas de senderismo de una belleza incalculable los esperan en los pueblos con encanto de la Sierra de Madrid, a menos de una hora en coche de Madrid. Los pueblos son de fácil acceso y ofrecen un plan ideal para descansar y desconectar.

Viajar es conocer otros lugares que guardan una singularidad propia, una personalidad única que solo conocerás si te dejas caer por ellos. Sus calles te están esperando para que las recorras sin prisa. Mirá cuáles elegimos para mostrarte.

Horcajuelo de la Sierra: calidad ambiental y arquitectura tradicional

Horcajuelo de la Sierra: calidad ambiental y arquitectura tradicional

Horcajuelo de la Sierra se encuentra a una distancia de 89 kilómetros de Madrid y cerca de las localidades sorianas y castellanas colindantes con el territorio madrileño. El pueblo ha conservado su calidad ambiental y las características arquitectónicas tradicionales. En 1980 fue declarado «núcleo de interés rural» y las nuevas edificaciones han respetado las tipologías y materiales autóctonos.

Además de la iglesia parroquial de San Nicolás de Bari, no debe faltar la visita a la ermita de Nuestra Señora de los Dolores. También hay una antigua casa totalmente restaurada con los elementos tradicionales para conocer mejor la historia del pueblo.