Coco va al Congreso: Vox quiere premiar a su ‘influencer’

La cúpula de Vox busca sillón para su senador por excelencia: Jacobo González-Robatto. Más conocido como Coco, Jacobo ya está preparando las maletas para mudarse del Senado de España al Congreso de los Diputados. Tal y como aseguran fuentes cercanas a González-Robatto le quedan dos telediarios en la Cámara Alta ya que quiere pasarse al grupo parlamentario de Vox en el Congreso. De este modo, la cúpula de los de Abascal quieren premiar al «influencer» del partido que saltó a la fama por sus looks durante la campaña electoral de Castilla y León.

f.elconfidencial.com original d13 aeb e4f d13aebe4f45247cc59a22ac3199f62e1 1 Moncloa
Jacobo González-Robatto, Juan García-Gallardo y Santiago Abascal (Vox)

Tan solo una legislatura en el Senado de España le ha bastado a Coco para posicionarse en las altas esferas del partido. Jacobo González-Robatto es uno de los activos mejor relacionado dentro de Vox. Coco mantiene una estrecha relación personal con Mireia Borrás y se deshace en elogios hacia Macarena Olona, la futura líder de Vox en Andalucía. Asimismo, Coco también mantiene una buena relación con el presidente del partido, Santiago Abascal con quien comparte una estética similar e incluso han llegado a tildarle como su doble. Todas estas buenas relaciones han hecho que Jacobo llame la atención de la primera plana del partido que ya le tiene calentando en el banquillo para entrar en el Congreso de los Diputados.

la primera plana del partido ya le tiene calentando en el banquillo para entrar en el Congreso de los Diputados

Pero a parte de sus relaciones personales y profesionales, fuentes cercanas a Robatto aseguran su valía para desempeñar una labor como la de diputado en las Cortes Generales. Licenciado en Administración y Dirección de Empresas por CUNEF con especialidad en finanzas y con un MBA por IESE Business School, Robatto aterrizó en Vox como Secretario Financiero en el Grupo Parlamentario de Andalucía para después obtener su silla como Senador en la que lleva ya más de dos años. Sin embargo, la carrera política de Coco está a punto de despegar puesto que en la dirección del partido ya se están planteando darle más protagonismo y hacerle un hueco en la bancada de Vox.

¿QUIÉN ES COCO ROBATTO?

Coco nació en Madrid hace 35 años en el seno de una acaudalada familia. Hijo de alto cargo de Pescanova, su familia se dedica al mundo del derecho. Ahora, es padre de dos niños que tuvo con su exmujer la influencer y diseñadora de moda, Rocío Osorno.

Jacobo González-Robatto pasa sus veranos en la localidad cántabra de Comillas, uno de los pueblos donde la alta sociedad madrileña veranea. Allí, Robatto tiene una residencia palaciega familiar. Aficionado a las motos y con una Harley-Davison en propiedad, el de Vox es asiduo a las concentraciones moteras que se celebran por la geografía española donde se le ha podido ver compartiendo la pasión por la gasolina con su amiga de confianza Mireia Borrás. Asimismo, es un apasionado de los viajes y de los rallies alrededor del mundo.

Amante de la cultura, hubo un tiempo en el que el senador (en mudanza) de Vox impartía clases de historia a través de su cuenta de Instagram. Sus seguidores pudieron aprender desde lecciones en el Museo Arqueológico de Sevilla hasta las batallas del Imperio Español. Además, también ha compartido a través de esta red social encuentros el filósofo Antonio Escohotado Espinosa.

Su vida profesional antes de entrar en política versó sobre el mundo de las finanzas. También ha participado en diversos proyectos de voluntariado como el denominado ‘Proyecto Norte-Sur’ y ha llevado a cabo varios proyectos humanitarios por el norte de África. Ahora, viviendo a caballo entre Sevilla y Madrid ocupa su puesto como senador. Un cargo que podría abandonar muy pronto para sentarse en el Parlamento nacional como el nuevo diputado de Vox. Sin embargo, la única forma de hacerle un hueco es que alguno de los miembros del grupo parlamentario abandone su escaño o esperar a las próximas elecciones generales, dos supuestos que a corto plazo no está previsto que ocurran. Lo que sí ya está planteado, según fuentes consultadas por MONCLOA.com, es que la cúpula del partido le colocará en una posición relevante en las listas electorales y que le dará visibilidad como la que ya ha sido otorgada durante la campaña electoral de Castilla y León. A base de relaciones personales, Jacobo González-Robatto se está labrando su futuro en un partido que por el momento le está dando oportunidades para crecer.