sábado, 12 junio 2021 21:38

Un senador de Vox presume de la iniciativa de su mujer influencer: “Va a hacer mascarillas”

El senador de Vox Jacobo Robatto, conocido familiarmente como Coco, ha presumido en las redes sociales de su mujer, la influencer Rocío Osorno y de su nueva iniciativa solidaria para hacer frente al coronavirus: fabricar mascarillas. La sevillana, que posee su propio taller de costura, se ha puesto manos a la obra para elaborar esta prenda tan necesaria en estos momentos y a la vez tan escasa. 

A través de sus redes sociales, la diseñadora ha comentado días atrás que quería poner en marcha esta confección de mascarillas desechables para ayudar a los sanitarios que las necesitaran. Sin embargo, hasta ahora no había podido desarrollar la idea porque no encontraba el material para hacerlas. En concreto se necesitaba un tipo de tela, parecido al algodón pero que se llama TNT, que es acto para este tipo de producto

Su marido, el senador de Vox Coco Robatto, no ha dudado en salir a sus redes sociales a contar la iniciativa de su mujer y ha alabar su acto altruista, ya que no se cobrarán por ellas, sino que serán donadas. “Por iniciativa de la maravillosa mujer con la que me he casado, va a poner a disposición de los demás su capacidad de producción del taller para hacer mascarillas”, añadía Robatto, quien también ha detallado cuántas se harán en la primera remesa y cuál es el email habilitado para solicitarlas. 

10.000 MASCARILLAS DONADAS

Según explicado el dirigente de Vox y también la propio Osorno, se espera fabricar 10.000 mascarillas en una “primera hornada”. Lo que todavía no pueden confirmar es cuándo estarán listas, ya que no saben cuál será su nivel de producción. De momento ya han empezado a confeccionarlas en sus talleres de Sevilla y han avanzado que las primeras serán para esta zona Aljarafe y Sevilla, dada la proximidad a su residencia habitual y porque actualmente no disponen de capacidad para enviar a otros lugares. 

La diseñadora sevillana ha celebrado a través de su instagram personal, donde acumula más de un millón de seguidores, la noticia, ya que llevaban días intentando conseguir el material apto para realizar estas mascarillas desechables. Además de la propia producción que harán en sus talleres, Osorno ha comunicado que aquellos otros diseñadores o modistos que deseen colaborar se pongan en contacto con ella para enviarles el tejido y así avanzar más en la elaboración. 

La iniciativa de Osorno, aunque en menor medida, coincide con la que ya ha anunciado Amancio Ortega. El fundador de Inditex ya ha avanzado que fabricará material para elaborar mascarillas y donará 300.000 de estos artículos. Actualmente y dado el incremento de casos en nuestro país, los equipos de protección para prevenir el coronavirus empiezan a escasear. De hecho, China también ha comunicado recientemente que ayudará a España, entre otros países, donando estas prendas y materiales tan necesarios para enfrentar al virus y equipar a los profesionales y personas afectadas.