Colesterol: tipos de pescado ricos en omega 3 que se deben consumir

En el caso de que se padezca un problema de colesterol alto, muchos especialistas han recomendado que se injieran porciones de pescado, debido a que esto podría reducir el riesgo de tener enfermedades cardiacas. Estos pescados deben ser ricos en grasas insaturadas, y deben estar en la mesa dos veces a la semana mínimamente.

Las grasas insaturadas del pescado se llaman ácidos grasos omega 3. Estos son nutrientes que pueden beneficiar a la salud del corazón, y a la vez, reducir drásticamente la posibilidad de padecer una enfermedad cardiaca mortal, a causa del Colesterol. Por este motivo, les recomendaremos una serie de pescados que pueden salvar su vida.

Beneficios del omega-3

Beneficios del omega-3
Los beneficios del omega-3

Los ácidos grasos omega 3 son un tipo de sustancia capaz de reducir la inflamación en todo el cuerpo humano. Este tipo de patologías pueden dañar directamente a los vasos sanguíneos; profundizar enfermedades cardíacas y problemas cerebrovasculares. Entre los principales veneficios se destacan: disminuir los triglicéridos; reducir ligeramente la presión arterial; reducir la coagulación de la sangre; disminuir el riesgo de derrames cerebrales y de insuficiencia cardíaca y reducir los latidos irregulares del corazón.