Estos son pueblos abandonados que Google Maps ha recuperado

Google Maps permite ver los pueblos abandonados de España con una particularidad: vuelven a la vida con personajes vestidos con ropas antiguas y en extrañas actitudes. Se trata de un proyecto artístico llamado “Los Despoblados”, realizado por la artista digital Elena Kendall-Aranda.

Hay más de 2.800 pueblos catalogados como abandonados en España. Hasta el momento los lugares que trae a la vida son Tobes, El Alamín, Oreja, Boñices y Matandrino. Gracias al Street View podrás volver a caminar por las desoladoras calles y visitar sus casas en ruinas. Te contamos todo lo que tenés que saber sobre estos son pueblos abandonados que Google Maps ha recuperado.

El Alamín, construido por el Conde de Ruiseñada

El Alamín, construido por el Conde de Ruiseñada

El Alamín fue construido por el Conde de Ruiseñada y su hijo en 1956, para que pudieran alojarse los empleados de su finca. Las casas, unas 40, fueron levantadas en un terreno yermo, situado junto a la antigua carretera que unía Escalona y Villa del Prado.

Los habitantes abandonaron el pueblo a finales de los noventa cuando bajó el ritmo del cultivo en la finca. En el Alamín también se encuentran los restos de lo que fuera la iglesia, la escuela y la plaza. Tuvo incluso convento, peluquería y oficina de correos. En los buenos tiempos vivieron allí más de 150 personas.