Estos son pueblos abandonados que Google Maps ha recuperado

Google Maps permite ver los pueblos abandonados de España con una particularidad: vuelven a la vida con personajes vestidos con ropas antiguas y en extrañas actitudes. Se trata de un proyecto artístico llamado “Los Despoblados”, realizado por la artista digital Elena Kendall-Aranda.

Hay más de 2.800 pueblos catalogados como abandonados en España. Hasta el momento los lugares que trae a la vida son Tobes, El Alamín, Oreja, Boñices y Matandrino. Gracias al Street View podrás volver a caminar por las desoladoras calles y visitar sus casas en ruinas. Te contamos todo lo que tenés que saber sobre estos son pueblos abandonados que Google Maps ha recuperado.

Matandrino, pueblo de la provincia de Segovia

Matandrino, pueblo de la provincia de Segovia

Matandrino es un pueblo de la provincia de Segovia, una aldea abandonada a una hora de Madrid, que se vende por solo 100.000 euros. Está situado a tres kilómetros de Prádena y llegó a tener 9 casas y hasta 45 vecinos. La última aldeana que quedaba, la Sra. Gregoria, se fue en 1963, aunque regresó todos los días durante algunos años para cuidar su pequeño ganado.

Entre sus intereses turísticos destaca la cercanía a Prádena, donde se encuentra la Cueva de los Enebralejos, la conexión con Pedraza o Somosierra (alrededor de 20 minutos) o la ubicación cercana a la Sierra de Guadarrama, importante punto geográfico entre Segovia (a 48 kilómetros de distancia) y Madrid (a 120 kilómetros).