Tipo de grasas que te provocarán colesterol alto en pocos meses

El colesterol es una sustancia cerosa, similar a una grasa, que se encuentra en todas las células que componen a nuestro organismo. Esta sustancia es necesaria para producir hormonas, vitamina D y otras propiedades que ayuden a digerir los alimentos. El hígado es el órgano que crea el colesterol que necesitamos, pero además, este se puede encontrar en alimentos como la carne, el queso o la yema de huevo.

En esta nota les brindaremos toda la información necesaria para poder elegir los alimentos correctamente, y de esta forma, evitar problemas de colesterol.

¿Qué tipos de alimentos provocan colesterol alto?

¿Qué tipos de alimentos provocan colesterol alto?
Alimentos provocan colesterol alto

Entre los principales alimentos que provocan una subida en el colesterol se pueden destacar los de origen animal como la carne, el queso o la yema del huevo. Por otro lado, es necesario definir el tipo de colesterol que habita en nuestro cuerpo. Está el bueno (HDL) y el malo (LDL). Si este último se acumula dentro de nuestro organismo, puede provocar una disminución del espacio dentro de las arterias coronarias, o incluso, bloquearlas. Las personas que padecen este tipo de enfermedad corren mayores riesgos de sufrir patologías cardiovasculares.