Cómo utilizar la cúrcuma para tratar la diabetes

Un estudio realizado por el Centro de Investigación de Diabetes y Endocrinología acerca de los efectos de la cúrcuma en la diabetes, concluyó que esta raíz revierte muchos problemas inflamatorios y metabólicos asociados con la obesidad y la diabetes, además de mejorar el control glucémico. Especialistas recomiendan utilizar cúrcuma para aprovechar al máximo sus beneficios, ya que se la destaca por ser un poderoso antiinflamatorio y antioxidante. Por eso te contamos cómo usarla para tratar la diabetes.

La curcumina se absorbe mal

La curcumina se absorbe mal

La curcumina tiene la desventaja de ser difícil de absorber y se elimina rápidamente del cuerpo, por eso se debe consumir con sumo cuidado. Una razón por la que el curry en polvo es tan saludable es que a menudo contiene pimienta negra. La pimienta negra contiene una sustancia química llamada piperina que mantiene la curcumina en la sangre por largo tiempo.

Por otro lado, consumir muchos preparados con cúrcuma puede ocasionar malestar estomacal en algunas personas, ya que estimula el estómago para producir más ácido gástrico. También las personas que toman medicamentos anticoagulantes deben evitar consumir grandes dosis de cúrcuma. Finalmente, se recomienda no consumir durante el embarazo o la lactancia.