Enrique Santiago ve que «la derecha representa un fracaso» por el Congreso del PP tras «acabar con su presidente»

El secretario general del PCE y secretario de Estado de la Agenda 2030, Enrique Santiago, ha manifestado este sábado que «la derecha representa un fracaso» por su forma de hacer política, «tan fracaso que incluso ellos han tenido que al final acabar con su presidente, (Pablo Casado)».

Así se ha pronunciado en Córdoba en declaraciones a la prensa Santiago, al ser preguntado por la celebración del XX Congreso del PP en Sevilla, en el que ha resultado elegido como nuevo presidente del partido Alberto Núñez Feijóo.

El líder del PCE ha apuntado que «lo más llamativo» es que Casado ha terminado su mandato «por denunciar un caso de corrupción». «La derecha es un partido intrínsecamente vinculado a la corrupción, ya están viendo, no ya el contrato del hermano de Ayuso, un auténtico escándalo, sino también en el Ayuntamiento de Madrid, aflorando todo tipo de contratos en los momentos más duros de la pandemia», ha agregado.

Santiago ha participado en la XXII Fiesta del PCA, un acto que sirve de «espacio de encuentro de toda la izquierda» y en el que ha puesto como ejemplo el trabajo que hacen Unidas Podemos (UP), IU y el propio PCE en el Gobierno de España, un trabajo que van a hacer si alcanzan la Junta de Andalucía.

«Cuando recuperemos la Junta vamos a poder garantizar los derechos en estos momentos tan difíciles para el pueblo, para todas las personas de este país. Creo que es un gran ejemplo de eso», ha agregado.

También ha estado el secretario general del PCA, Ernesto Alba, que ha indicado que «la izquierda transformadora» va a iniciar, en un ejemplo de «responsabilidad y compromiso», un proceso político y democrático «para echar a las derechas» en la comunidad.

«Es un ejemplo de responsabilidad y de compromiso el que hemos tomado las distintas fuerzas para abrir un proceso político en Andalucía que interpele a la ciudadanía para echar a las derechas, ya sea en julio o en noviembre. Lo va a abrir la izquierda transformadora y lo tenemos claro», ha concluido Alba.