Síntomas que detectan una anemia

La anemia se produce cuando la sangre no tiene suficientes glóbulos rojos para transportar un nivel adecuado de oxígeno a los tejidos del cuerpo. Los signos y síntomas de la anemia varían según la causa y la gravedad de la misma. Al principio, la anemia puede ser tan leve que no se nota, pero los síntomas empeoran a medida que empeora la anemia. Por eso te contamos cómo detectar a tiempo los síntomas.

Piel pálida o amarillenta

Piel pálida o amarillenta

La piel pálida o el color pálido en el interior de los párpados inferiores es otra señal común de la deficiencia de hierro. Esto es causado por niveles más bajos de hemoglobina, que le da a la sangre su color rojo. Es por eso que la piel puede perder su color saludable o calidez en las personas con deficiencia de hierro.

Esta palidez en las personas con deficiencia de hierro puede aparecer en todo el cuerpo o puede limitarse a un área. Esto incluye la cara, las encías, el interior de los labios o párpados inferiores y las uñas. Con frecuencia, esta es una de las primeras cosas que los médicos observarán como señal de deficiencia de hierro, pero tendrá que confirmarse con una prueba de sangre.