Las deducciones en la Comunidad de Madrid para la Renta 2022

Esta semana, concretamente el 6 de abril, comienza la campaña de la Renta 2022, para ponerse al día respecto al ejercicio de 2021. Da pereza y miedo, si no te va a salir a devolver, y más con la crisis actual y los precios, cumplir con Hacienda, pero no queda otra. De todas formas, siempre es bueno o más bien obligado conocer bien la ley y así poder ahorrarse o desgravarse lo más posible, en parte por las deducciones que las Comunidades Autónomas ofrecen. Una de las menos agresivas, sino la que menos, en cuanto a carga fiscal en España, es la Comunidad de Madrid. No en vano incluso entre el Gobierno les califican de dumping fiscal. Lo que hacen es aprovechar el margen que les da el Estado para asumir ciertos gravámenes y efectuar deducciones como las que vamos a ver.

DEDUCCIONES PARA LOS PADRES EN LA RENTA 2022

renta 2022

Para los que tengan hijos o los hayan adoptado, la Comunidad de Madrid contempla 600 euros de deducción por cada hijo de uno u otro tipo. En partos y adopciones múltiples la deducción aumenta en 600 euros por cada hijo nacido o adoptado. Incluso puedes prorratearla si los dos padres lo aplican en declaraciones individuales.

Eso sí, la suma de las bases imponibles general y del ahorro no podrá superar los 30.000 euros anuales en declaración individual y los 36.200 anuales en tributación conjunta. Por otro lado,  la suma de las bases de todos los miembros de la familia no puede superar los 60.000 euros anuales.