Pueblos abandonados de España que te puedes comprar

Se calcula que en España hay más de 3.000 pueblos abandonados, ocurrido por el éxodo rural a mediados del siglo pasado. Ahora, con la tendencia del teletrabajo, se ha despertado un interés por mudarse a un pueblo para escapar de los desorbitados precios de la vivienda en las grandes ciudades. Pero ya no solo es posible comprar una casa individual con jardín, sino también un pueblo entero. A continuación te mostramos el mapa de las aldeas y pueblos abandonados que ha realizado la Revista Forbes y que te puedes comprar en España.

Pueblo en Navarra a 23 minutos del centro de Pamplona (País Vasco)

Pueblo en Navarra a 23 minutos del centro de Pamplona (País Vasco)

A unos 23 minutos en coche del centro de Pamplona se encuentra este pueblo con hasta 8 edificios, entre almacenes, corrales, casas y una iglesia. No tiene servicio de electricidad, aunque sí cuenta con un pozo.

Parte de su atractivo radica en que se encuentra a 6 kilómetros del Camino de Santiago, por lo que podría transformarse en un negocio para los peregrinos. Hasta la finca, la carretera está asfaltada y desde la entrada a las edificaciones hay 300 metros de camino de piedra. El precio es de 1,6 M€