lunes, 6 mayo 2024

Cómo la luz tenue al dormir podría estar dañando tu salud

Un estudio de la Universidad Northwestern, en el estado de Illinois, reveló que dormir con la luz encendida o una luz tenue afecta la salud. Indica que eleva el nivel de azúcar en la sangre y la frecuencia cardíaca de jóvenes que participaron en un experimento del sueño. Ya sea una lámpara, la luz de la calle o dormir con la televisión encendida, la luz puede afectar tu salud. Si te cuesta trabajo, conciliar el sueño o por simple hábito dejas la luz encendida, te contamos cómo podrías estar dañando tu salud.

3
El sistema nervioso autónomo se activa

l sistema nervioso autónomo se activa

Su colega Daniela Grimaldi explicó que al dormir en una habitación con poca luz o iluminación tenue, “el sistema nervioso autónomo se activa. Lo que es malo, pues normalmente el ritmo cardíaco y otros parámetros cardiovasculares son más bajos de noche y más altos durante el día”.

Ambas especialistas precisaron que la resistencia a la insulina se produce a la mañana siguiente de haber dormido con alguna luz prendida. Aunque sea el reflejo de luz de algún dispositivo tecnológico. “Esta aparece cuando las células de los músculos, la grasa y el hígado no responden bien a la insulina y no pueden utilizar la glucosa de la sangre para obtener energía. Para compensarlo, el páncreas produce más insulina y, con el tiempo, el nivel de azúcar en sangre aumenta”, sostuvieron.