El ranking definitivo de tortillas de patatas (de peor a mejor) según la OCU

Podríamos decir, sin miedo a equivocarnos que prácticamente a todo el mundo le gusta la tortilla de patatas. Eso sí, las preferencias cambian, porque aunque sea un plato muy sencillo de preparar, no hay dos iguales, y cada uno tiene su propia mano, por eso a cada persona le gusta de una manera diferente: más o menos cuajada, con o sin cebolla, gruesa o más bien fina, etc. Para esos momentos en los que no tenemos pero no queremos renunciar a uno de los mejores platos de nuestra gastronomía, existen las que vienen ya preparadas y se venden en supermercados. Es verdad que no va a ser lo mismo que una casera hecha con cariño, pero algunas sí merecen la pena para una cena apresurada o unos buenos pinchos en el vermú. La OCU se ha pronunciado al respecto y ha elaborado un ranking con las mejores tortillas de patata del mercado.           

QUINTO PUESTO: TORTILLA HACENDADO (MERCADONA) 

Mercadona se cuela siempre en todos los listados de la OCU con productos de todo tipo, y parece ser que la tortilla de patatas también se ha merecido un buen puesto. No en vano es uno de los supermercados preferidos por los consumidores, a pesar de no ser de los más baratos.  En este supermercado podemos encontrar tres variedades de tortilla: con cebolla, sin cebolla y una que está preparada con pedazos de chorizo.

Las tres son de 600 gramos y se recomiendan pasadas por la sartén, mucho mejor que calentadas en microondas. Si se opta por esta última opción hay que calentarla 3 minutos si la queremos tierna, y 4 si nos gusta más hecha. En sartén basta con 2 minutos para tenerla jugosa y 3 para una versión más cuajada. Detrás de este producto Hacendado se encuentra el proveedor Elaborados Naturales de la Ribera, ubicado en Navarra. 

tortilla-hacendado ocu