Vox censura el nuevo currículo educativo, con menos historia y sin filosofía

El portavoz de la dirección nacional de Vox, el eurodiputado Jorge Buxadé, ha cargado contra los decretos del nuevo currículum educativo, que a su juicio supone mutilar la enseñanza de la historia, dar la regla de tres «con perspectiva de género», y eliminar la filosofía: «Nos quieren tontitos, pero de verdad», ha enfatizado.

En rueda de prensa en su sede de la calle Bambú de Madrid, Buxadé ha criticado esos decretos que ha aprobado el Gobierno sobre las materias que se impartirán en la Educación Primaria y Secundaria, que desarrollan la ley orgánica que modifica la Ley de Educación del PP.

A su juicio, se trata del «mayor ataque» y incluso de «la cancelación» de «la historia y a la cultura española» porque interpreta que la enseñanza de la historia arrancará en 1812, con lo que se perderán asuntos como 1492 y la evangelización de América, la Reconquista tras la invasión musulmana o las civilizaciones de Grecia y Roma.

Pero, además, sostiene que desaparecerá el estudio de las víctimas del terrorismo, lo que achaca a un intento de eludir los crímenes de ETA y de blanquear a los socios del Gobierno de Padre Sánchez, en referencia a Bildu.

«QUIEREN EDUCAR EN EL SEXO A LOS NIÑOS»

A todo ello añade que la filosofía desaparece del currículum, algo ya desmentido por el Gobierno, que la regla de tres de matemáticas se va a enseñar «con perspectiva de género», y que se pretende «educar en el sexo» a los niños.

«Vamos, que nos quieren tontitos de verdad», ha resumido, manifestando «la critica más feroz» de Vox y su promesa de «luchar para que los alumnos españoles tengan un conocimiento completo, pleno, basado en evidencias científicas, y que tengan esa formación integral y completa».

En cuanto al hecho de que Comisiones Obreras y UGT se hayan sumado al rechazo de la sentencia que exige un 25% de castellano en las escuelas de Cataluña, Buxadé ha señalado que ambos sindicatos son «organizaciones mafiosas que se comportan como tal y que no defienden los intereses de los trabajadores».