La fecha en la que la mascarilla dejará de ser obligatoria en interiores

Con la guerra en Ucrania y la inflación creciente que sufrimos, la pandemia ha dejado de ser protagonista y copar titulares. Ya pocos se informan de los muertos, infectados o ingresados diarios. Ahora si que la normalidad parece haber llegado pero el covid no se ha ido ni muchos menos, de hecho continúa y probablemente seguirá para siempre, como ocurre con la gripe. Sin embargo, si sigue de actualidad el tema de la mascarilla, y no sólo por el caso Ayuso. Hablamos de su uso en interiores, siguiente objetivo a erradicar para ya si sentir que el covid, al menos en apariencia, es pasado. Veamos cuándo se puede producir y si estamos ya a punto de ello.

EL CONGRESO, PENDIENTE DE LOS EXPERTOS

mascarilla

El Congreso aprobó el pasado jueves una moción acordada por Ciudadanos con el PSOE que insta al Gobierno a suprimir la obligatoriedad del uso de las mascarillas en interiores pero, eso sí, cuando así lo aconsejen la comunidad científica y las autoridades sanitarias.

El partido que lidera Inés Arrimadas lleva meses dando la batalla para poner fin al uso obligatorio de las mascarillas en espacios interiores, pero el Ejecutivo, que hace sólo unos semanas hablaba de que esa medida llegaría «muy pronto», aún está a la espera de que los expertos sanitarios le den el plácet. ¿Ese «pronto» para cuándo sería?