La fecha en la que la mascarilla dejará de ser obligatoria en interiores

Con la guerra en Ucrania y la inflación creciente que sufrimos, la pandemia ha dejado de ser protagonista y copar titulares. Ya pocos se informan de los muertos, infectados o ingresados diarios. Ahora si que la normalidad parece haber llegado pero el covid no se ha ido ni muchos menos, de hecho continúa y probablemente seguirá para siempre, como ocurre con la gripe. Sin embargo, si sigue de actualidad el tema de la mascarilla, y no sólo por el caso Ayuso. Hablamos de su uso en interiores, siguiente objetivo a erradicar para ya si sentir que el covid, al menos en apariencia, es pasado. Veamos cuándo se puede producir y si estamos ya a punto de ello.

EL GOBIERNO AÚN NO LO VE CLARO Y NO QUIERE RIESGOS

f2173182 23ee 46b8 bd58 cccb4c375e78 alta libre aspect ratio default 0 Moncloa

Al Gobierno los problemas se le acumulan y no quiere tener uno más a cuenta de quitar la mascarilla en interiores antes de tiempo y que las infecciones se disparen. El texto del que hemos hablado fue aprobado por 187 votos a favor, entre ellos los de los proponentes y Vox, 94 votos en contra, del PP y del PNV, y 63 abstenciones, de los diputados de Unidas Podemos y ERC, entre otros. Los dos socios del Gobierno, por tanto, han votado distinto.

Pero el voto del PSOE tiene matices, en forma de moción, donde emplaza a dar los pasos adecuados para abordar la «reconsideración» de las medidas de contención de la pandemia del Covid en el marco del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud.