La fecha en la que la mascarilla dejará de ser obligatoria en interiores

Con la guerra en Ucrania y la inflación creciente que sufrimos, la pandemia ha dejado de ser protagonista y copar titulares. Ya pocos se informan de los muertos, infectados o ingresados diarios. Ahora si que la normalidad parece haber llegado pero el covid no se ha ido ni muchos menos, de hecho continúa y probablemente seguirá para siempre, como ocurre con la gripe. Sin embargo, si sigue de actualidad el tema de la mascarilla, y no sólo por el caso Ayuso. Hablamos de su uso en interiores, siguiente objetivo a erradicar para ya si sentir que el covid, al menos en apariencia, es pasado. Veamos cuándo se puede producir y si estamos ya a punto de ello.

3
¿QUÉ MIRARÁN LOS EXPERTOS PARA DAR EL VISTO BUENO?

Mascarilla en interiores

Para quitar la mascarilla de forma definitiva en interiores lo primero que hay que tener en cuenta son los datos de incidencia acumulada, las hospitalizaciones y los nuevos casos que se puedan producir. En los últimos días las cifras se siguen moviendo por debajo de los 500 contagiados por cada 100.000 habitantes, aunque desde España se mira con recelo a otros países en los que los datos han empeorado tras quitar la mascarilla, como en Alemania o Austria.

Lo extraño es que también hay países donde apenas se usó la mascarilla en interiores, frente a países donde se era muy estricto, como España o Italia, y los resultados de infección no difieren mucho. Seguramente la explicación es que al final el uso en interiores es relativo, ya que en metro o buses es indudable, pero en tiendas y sobre todo restaurantes y bares no, ya que la llevas puesta para entrar en el local y al sentarse te la quitas.