domingo, 5 mayo 2024

La bebida que se ha convertido en un peligro para adolescentes

Los niños y adolescentes son vulnerables a los efectos nocivos de la bebida energizante. Estas, gracias a sus altos nieves de cafeína, producen problemas en el sistema cardiovascular y sistema neurológico. Entre estos, los principales son la baja autoestima, depresión, nerviosismo, ansiedad, problemas de concentración, insomnio y empeoramiento del rendimiento escolar.

En esta nota te contaremos cuál es la visión de los especialistas sobre estas bebidas y que problemas puede acarrear su ingesta.

8
Este tipo de consumos llevan al alcohol y al tabaco

Este tipo de consumos llevan al alcohol y al tabaco

Por último, la especialista del Hospital Universitario Sanitas La Zarzuela, Dra. Patricia Ríos Gómez, aseguró que “el consumo excesivo de estas bebidas se relaciona con el abuso de otras sustancias como alcohol, tabaco y drogas ilícitas. El consumo combinado de estas sustancias es especialmente importante en la adolescencia”. Es fundamental que los adultos reconsideren el consumo de los más jóvenes, esto podría hacer que tengan una mejor calidad de vida sin la necesidad de recaer en tratamientos o dietas estrictas.

Siguiente