La bebida que se ha convertido en un peligro para adolescentes

Los niños y adolescentes son vulnerables a los efectos nocivos de la bebida energizante. Estas, gracias a sus altos nieves de cafeína, producen problemas en el sistema cardiovascular y sistema neurológico. Entre estos, los principales son la baja autoestima, depresión, nerviosismo, ansiedad, problemas de concentración, insomnio y empeoramiento del rendimiento escolar.

En esta nota te contaremos cuál es la visión de los especialistas sobre estas bebidas y que problemas puede acarrear su ingesta.

7
Las bebidas energizantes y la obesidad

Las bebidas energizantes y la obesidad

El exceso de azúcares favorece el desarrollo de caries y de obesidad, con todos los problemas derivados, destacando el riesgo aumentado de diabetes y alteraciones en los lípidos como el colesterol o los triglicéridos”, señaló la Dr. Ríos, consultada sobre la relación de este tipo de consumos con la obesidad infantil. “El efecto aditivo a lo largo de los años contribuye a aumentar el riesgo de obesidad”, añadió sobre la temática. Cabe señalar, que este tipo de enfermedades afectan a millones de personas alrededor del mundo entero, y es una de las principales causas de muerte infantil, detrás de los accidentes domésticos y la desnutrición.