Secretos revelados: Así se hace la mejor tortilla de España (¡sin cebolla!)

La tortilla de patata es un plato fundamental de la gastronomía de España, con un detalle que divide a los españoles: la cebolla. Hay muchos que aseguran que este querido plato debe tener este ingrediente mientras que otros consideran que ocurre todo lo contrario y que se debe prescindir de él.

Al margen de la opinión personal de cada persona pueda tener al respecto, los galardones obtenidos por una tortilla hecha en Betanzos (A Coruña) hacen que sea considerada la mejor tortilla de España, y no tiene cebolla. Te contamos cómo se hace.

LA MEJOR TORTILLA DE ESPAÑA

LA MEJOR TORTILLA DE ESPAÑA

En la localidad de Betanzos (A Coruña) se prepara la tortilla más famosa de España, la cual se elabora sin cebolla. La responsable de esta creación es Pepa Miranda, que ha logrado alzarse con varios premios a la mejor tortilla de España.

Durante más de cuatro décadas lleva preparando una receta centenaria que ha colocado al municipio coruñés en una referencia nacional para los amantes de este plato de la gastronomía española.

Pepa fue la ganadora de la mejor tortilla de patata de 2019, repitiendo así un reconocimiento que obtuvo en los años 2011, 2013, 2014 y 2015. Tras tres años sin participar en el certamen regresó a lo grande al volver hacerse con el galardón.