Grande-Marlaska inaugura este lunes el nuevo puesto principal de la Guardia Civil en Puente Genil

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, inaugura este lunes 18 de abril el nuevo puesto principal de la Guardia Civil en Puente Genil (Córdoba), a la vez que descubrirá la placa de la calle donde se ubica el puesto principal, que pasará a denominarse ‘Avenida de la Guardia Civil’.

Según informa el Ministerio del Interior, asistirán al acto el delegado del Gobierno en Andalucía, Pedro Fernández; la subdelegada del Gobierno en Córdoba, Rafaela Valenzuela; la directora general de la Guardia Civil, María Gámez; el presidente de la Diputación, Antonio Ruiz; y el alcalde de Puente Genil, Esteban Morales.

En concreto, el Gobierno y el Ayuntamiento firmaron la permuta del nuevo cuartel en agosto de 2021. El nuevo complejo, situado en el Polígono de Las Flores, cuenta con dos edificios, uno para oficinas, y otro para viviendas. Esta permuta se llevó a cabo tras un largo procedimiento que se inició en 2004 y que culminaría con el traslado de los agentes a las nuevas instalaciones. El antiguo edificio, ubicado en el centro de la localidad, pasaba a manos del Consistorio.

Al respecto, Valenzuela destacó que «es una necesidad que este puesto principal de la Guardia Civil, que además es el que más efectivos concentra de la provincia, tenga una prestación a la ciudadanía de primer nivel», al tiempo que manifestó que «este ha sido un tema prioritario».