jueves, 12 diciembre 2024

El PDeCAT lamenta que los partidos catalanes no hayan forzado una nueva financiación autonómica

El portavoz del PDeCAT en el Congreso, Ferran Bel, ha lamentado este martes que las formaciones catalanas no hayan sido capaces de forzar al Gobierno para acordar un nuevo modelo de financiación autonómica esta legislatura y ha mostrado su temor a que en la siguiente PP y Vox sumen mayoría y eso perjudique a Cataluña.

Así lo ha comentado Bel en una rueda de prensa en el Congreso en la que ha avisado de que es un «grave error» que, como apuntan algunas informaciones, el PSOE y el PP hayan pactado no acometer esta tarea pendiente hasta después de las próximas elecciones generales.

En este contexto, ha señalado que los partidos catalanes no han «hecho los deberes» en esta materia. «Unos más que otros», ha puntualizado, pero dejando claro que todos, gobiernen o no en Cataluña, deberían haber utilizado su fuerza en el Congreso para forzar al Gobierno a actuar.

Entre otras cosas porque, según ha destacado, «si hay un cambio de mayorías» y PP y Vox pueden gobernar en la siguiente legislatura, no tendrán «contemplaciones» con Cataluña.