Los mejores restaurantes para volver locos a los amantes de las alcachofas

Hervidas, confitadas, a la plancha... Las alcachofas son una de las verduras más completas y versátiles. Te traemos los mejores restaurantes de Madrid para comer una alcachofas deliciosas.

  • Hervidas, confitadas, a la plancha… Las alcachofas son una de las verduras más completas y versátiles.
  • Te traemos los mejores restaurantes de Madrid para comer una alcachofas deliciosas.

Las alcachofas son uno de los alimentos más sanos y nutritivos conocidos. Fuente de calcio, fósforo, potasio, hierro y vitamina B1 (también C y K), es una verdura digestiva y depurativa, gran aliada del hígado, gracias a la cinarina que contiene. Además, ayuda a prevenir «enfermedades del corazón y, al carecer de grasas malas, favorece la reducción de los niveles de colesterol«.

Así, es una de las verduras más completas y versátiles: se prepara hervida, confitada, a la brasa, frita, en guisos… Para que te deleites con ellas, te presentamos los restaurantes de Madrid con unas alcachofas… ¡de muerte!

CANDELA RESTAURANTE

DSC01676 2 Moncloa
Alcachofas fritas crujientes con ali-oli de lima

Los fans de las alcachofas están de enhorabuena en Candela Restaurante: las tienen fritas crujientes con ali-oli de lima y en flor de Tudela confitada con sal de Jamaica y crujiente de ibérico.

Hablar de Candela Restaurante es mencionar a un restaurante consolidado en el barrio de Chamartín, cuya cocina, de producto y sin artificios, se ha ganado un hueco en la agenda gastronómica de los madrileños. Su propuesta se fundamenta en trabajar con el mejor género del mercado y cocinarlo con calma, sin prisa, con el único objetivo de sacar el mejor partido a un producto ya de por sí es bueno. Desde carnes a pescados, pasando por verduras y platos de cuchara, Candela Restaurante es, sin duda, un local que brilla con luz propia.