Regalos, contratos, cuentas: Felipe VI, obligado a todo esto 

El Gobierno ha aprobado un Real Decreto que se encarga de regular el funcionamiento de la Casa Real para tratar de buscar una mayor transparencia y ejemplaridad y eficiencia. Esto implica una serie de exigencias para Felipe VI, que tendrá que adaptarse a las nuevas normas.

Las nuevas medidas suponen cambios tanto en los regalos recibidos como en sus contratos, cuentas… Te contamos todas las obligaciones a las que debe de adaptarse el monarca español.

3
EL TRIPLE OBJETIVO DEL REAL DECRETO

EL TRIPLE OBJETIVO DEL REAL DECRETO

El triple objetivo del Real Decreto por el cual se produce una reestructuración de la Casa Real comienza por consolidar una norma jurídica. De esta manera se proporcionará un rango legal a muchas de las prácticas que se venían llevado a cabo en la Casa Real y que ahora contarán con rango de ley.

Por otro lado, se garantiza la coordinación de la Casa Real con la Administración General del Estado a efectos de realización que la Jefatura del Estado debe llevar a cabo en sus labores y en su misión cómo institución. En tercer lugar, se trata de un Real Decreto que supone un ejemplo de avance en materia de trasparencia. Así pues se busca responder a las peticiones de los ciudadanos en este sentido.