martes, 14 mayo 2024

Regalos, contratos, cuentas: Felipe VI, obligado a todo esto 

El Gobierno ha aprobado un Real Decreto que se encarga de regular el funcionamiento de la Casa Real para tratar de buscar una mayor transparencia y ejemplaridad y eficiencia. Esto implica una serie de exigencias para Felipe VI, que tendrá que adaptarse a las nuevas normas.

Las nuevas medidas suponen cambios tanto en los regalos recibidos como en sus contratos, cuentas… Te contamos todas las obligaciones a las que debe de adaptarse el monarca español.

9
EJEMPLARIDAD DE LA CASA REAL

EJEMPLARIDAD DE LA CASA REAL

Otro de los puntos clave de este Real Decreto es la ejemplaridad que debe mostrar la Casa Real. La monarquía debe ser ejemplar y también parecerlo y para garantizar que así sea, el Real Decreto establece que aquel que trabaje para la institución debe ejercer sus funciones de acuerdo al código de conducta que rige en la Casa de Felipe VI.

Estos deben velar en todo caso por los intereses generales, basándose en los principios de objetividad, integridad, neutralidad, imparcialidad, confidencialidad, austeridad, ejemplaridad, honradez, protección del Medio Ambiente e igualdad entre hombres y mujeres. Asimismo, el personal de dirección y alta dirección de la Casa del Rey deben publicar de manera anual su declaración de bienes.