Decretan el ingreso en prisión del sospechoso de matar a varios hombres en Bilbao

El juez de guardia ha decretado el ingreso en prisión del joven colombiano detenido en Irun (Gipuzkoa) como sospechoso de haber acabado con la vida de varios hombres a los que conocía a través de una red de contactos, según ha informado el Departamento vasco de Seguridad.

El varón, que se encontraba arrestado desde el pasado jueves, cuando se presentó de manera voluntaria en una comisaría de la Ertzaintza, ha sido trasladado pasadas las 10.00 horas desde la comisaría de Erandio hasta los juzgados de Bilbao para ser puesto a disposición del juez de guardia.

Finalmente, la autoridad judicial ha decretado el ingreso en prisión del detenido y su inmediato traslado hasta el centro penitenciario de Basauri.

La Ertzaintza está investigando en estos momentos un presunto caso de homicidio con «prueba toxicológicamente acreditada», que se suma a dos presuntos homicidios «en grado de tentativa» y una investigación abierta en relación en otros tres fallecimientos que están certificados como muerte natural, según confirmó ayer el consejero vasco de Seguridad.