Barbón cree que la decisión de Danone de cerrar la planta de Salas se debe a «la avaricia empresarial»

El presidente del Principado, el socialista Adrián Barbón, reiteró en la tarde de ayer sábado que el anuncio de Danone de cerrar la planta de Salas «no tiene justificación». «No está pasando la empresa un mal momento, lo que hay es la avaricia empresarial de querer destruir puestos de trabajo a costa de ahorrar», ha indicado Barbón.

«Vamos a hablar con ellos y poner los datos sobre la mesa porque se trata de un sector que está pasando un buen momento», ha incidido el presidente asturiano que ha vuelto a repetir que el gobierno se enteró de esta cuestión al mismo tiempo que a los trabajadores, lo que considera «una absoluta falta de respeto».

Así ha manifestado que no hay justificación ninguna porque este no es un sector que esté pasando por malos momentos, sino todo lo contrario. «Creemos que únicamente detrás hay una decisión empresarial para maximizar beneficios a costa de los trabajadores», insistió.

Barbón, que ya se había manifestado sobre este asunto en su cuenta de Twitter, volvió a hacerlo en declaraciones a los medios antes asistir, en el polideportivo Florida Arena de Oviedo, al partido de la fase de ascenso a la división de honor femenina de balonmano entre los equipos Lobas Global Atac Oviedo y Vino Doña Berenguela BM Bolaños. Ha explicado que las consejerías de Industria y Medio Rural ya están coordinadas y han exigido reunión urgente con la multinacional.